Obtenció d’un projecte en la convocatòria Recercaixa 2015

El proyecto Diversidad cultural e igualdad de oportunidades en la escuela  del GRASE ha sido uno de los 19 seleccionados (entre 221 solicitudes) en la convocatoria de ayudas para la investigación RecerCaixa 2015. El equipo de investigación, dirigido por el Dr. Jordi Garreta, está formado por: Dra. Núria Llevot, Dr. Jordi Domingo, Dra. Anna Mata, Dr. Ramon Julià, Dra. Mercè Sala, Dra. Teresa Torres, Dra. Mariona Farré, Dr. Joaquím Capdevila, Dra. Olga Bernad, Dr. Kokouvi Tété, Sra. Mariona Lladonosa i Sra. Mònica Macià (todos ellos de la Universitat de Lleida). Y por la Dra. Assumpta Aneas de la Universitat de Barcelona. Durante el 2016 y 2017 realizarán un trabajo empírico cuantitativo y cualitativo con el objetivo de profundizar en  las actuaciones que se realizan en Cataluña respecto la diversidad cultural en la educación infantil y primaria.

Los objetivos principales del proyecto para los próximos dos años son:

1. Analizar la evolución y la situación actual de las políticas respecto a la diversidad cultural en los centros escolares.

2. Analizar los discursos de la administración y de los responsables de los centros de infantil y primaria respecto a la diversidad cultural, la cohesión social y su relación con la igualdad de oportunidades y la equidad.

3. Detectar, describir y analizar las actuaciones que se realizan para atender la diversidad cultural y mejorar las oportunidades educativas en los centros de educación infantil y primaria.

4. Elaborar propuestas de intervención para favorecer el desarrollo de una interculturalidad, cohesión social e igualdad de oportunidades.

a-aquesta-sisena-convocatoria-del-programa-s-hi-han-presentat-un-total-de-211-projectes-de-42-institucions-diferents-dels-q

El acto de entrega de la ayuda al proyecto se ha realizado en Cosmocaixa el 27 de enero de 2015.