some_text

Migracions (moviments migratoris i integració sociocultural).

  • Garreta, J. i Llevot, N. Las asociaciones de inmigrantes africanos. Organización, proyección y actuaciones. Revista Internacional de Sociologia. 71 – extra 1, pp. 15 – 38. 2013.
  • Garreta J. La atención a la diversidad cultural en Cataluña: exclusión, segregación e interculturalidad. Revista de Educación. pp. 213 – 233, 2011.
  • Garreta, J. (Ed.). Immigration into Spain: evolution and socio-educational challenges. Switzerland, Peter Lang. 2016.
  • Molet, C. The visibility of emigration in spain: intercultural discourses and artistic depictions. En: Inmigration into Spain: evolution and socio-educational challenges. Bern: Peter Lang, 2016, p. 239-258.
  • Domingo, J. i Bernad, O. Inmigración africana en el contexto rural de Cataluña. Revista Internacional de Estudios Migratorios, ISSN: 2173-1950, vol. 7 – especial 1, pp. 9-45, 2017.

 

Escola.

  • Palaudàrias, J. M.; Feu, J. Inmigration and compulsory education in Spain. An analysis from Catalonia. J. Garreta (Ed.) Immigration into Spain: Evolution ans socio-educational challenges. pp. 145 – 169. Bern: Peter Lang, 2016.
  • Pallisera, M.; Fullana, J.; Palaudarias, J.M.; Badosa, M. Personal and professional development (or use of self) in social educator training. An experience based on reflective learning. Social Work Education. The International Journal. 2013, nº 32- 5, pp. 576 – 589.
  • Serra Salamé, C.; Palaudàrias, J.M. Deficiencias en el seguimiento del abandono escolar y trayectorias de continuidad del alumnado de origen inmigrado. Revista de educación. 2010.Extraordinari, pp. 283 – 305.
  • Garreta J. Ethnic minorities and the Spanish and Catalan educational systems: From exclusion to intercultural education, International Journal of Intercultural Relations, Kidlington (United States), Vol. 30, n°2, p. 261-279. 2006.
  • Llevot, N.; Garreta, J.; Bernard O.; Molet, C.; Domingo, J. Diversidad religiosa en las escuelas de Cataluña: de la teoría a la práctica
. 
Ehquidad, ISSN-e 2386-4915, Nº. 7, 2017, págs. 43-80
  • Llevot, N.; Garreta, J.; Bernard O.; Molet, C. Análisis de la diversidad religiosa en el sistema educativo catalán (España)
. 
Orientamenti pedagogici: rivista internazionale di scienze dell’educazione, ISSN 0030-5391, Vol. 64, Nº. 368, 2017, págs. 323-342.
  • Bernad, O. “School and immigrant origin famílies” a J. Garreta (ed.),  Immigration into Spain: Evolution and Socio-Educational Challenges (chapter 7). Bern: Peter Lang, 2016.
  • Molet, C.; Bernad, O.; Mateo, D. “Representations of childhood and education in initial training of teacher’s identities” a Sabaté. F. (dir.). Conditioned Identities Wished-for and unwished-for identities. Bern: Peter Lang, 2016, pp. 337-356.

 

Educació, economia i treball.

  • Sala-Rios, M; Farré-Perdiguer, M.; Torres-Solé, T. Immigrants’ Employment in Spanish Cooperatives: Outcomes in Relation to the Business Cycle, Voluntas, On line version DOI 10.1007/s11266-016-9817-x.
  • Farré-Perdiguer, M.; Sala-Rios, M.; Torres-Sole, T. Network analysis for the study of technological collaboration in spaces for innovation. Science and technology parks and their relationship with the university. Revista de Universidad y Sociedad del Conocimiento (RUSC), 13, 2016, pp. 72 – 84 .
  • Torres-Solé T.; Sala-Ríos, M.; Farré-Perdiguer, M. Análisis bibliométrico de los artículos de innovación educativa. Revista CIDUI(3), 2016,pp. 1 – 11.
  • Torres, T.; Sala, M. y Farré, M. La educación como factor de crecimiento económico en los países menos desarrollados: Sistema. Revista de Ciencias Sociales, 237, 2015 pp. 113-128.
  • Gordo, M.; Allepuz, R.; Márquez, J.A. y Torres, T. La gestión colectiva de los contratos en origen de temporeros colombianos en la provincia de Lleida: Boletin de la Asociacion de Geografos Españoles, 68, 2015 pp. 233-252.
  • Sala M; Torres T; Farré, M. El empleo de las cooperativas. Un análisis comparativo de sus fases cíclicas y de su grado de sincronización: Revista de economía pública, social y cooperativa- CIRIEC España Nº 83, 2015 pp. 115-141.
  • Torres, T.; Allepuz, R.; Gordo, M. La contratación de mano de obra temporal en la agricultura hortofrutícola española: Ager. Revista de Estudios sobre despoblación y desarrollo rural, 16, 2014 pp. 7-37.
  • Enciso, J.P.; Farré, M.; Sala, M. y Torres,T. O impacto económico e no conhecimento da Universidade de Lleida (Espanha). Lisboa (Portugal): Os impactos socioeconómicos do Ensino Superior. Ediçoes Sílabo, 2014 pp. 145-169.
  • Allepuz, R. y Torres, T. La inmigración africana y su impacto en el territorio español: desde el crecimiento a la crisis. Huelva: Más allá de la competencia agrícola hispano-marroquí. La Gestión Colectiva de Contratos en Origen. Servicio de Publicaciones Universidad de Huelva , 2014 pp. 7-27.
  • Sala M; Farré, M; Torres T. Un análisis del comportamiento cíclico de las cooperativas y sociedades laborales españolas y de su relación con la actividad económica: REVESCO. Revista de Estudios Cooperativos Nº 115, 2014 pp. 7-29.
  • Sala M; Torres T; Farré, M. La demanda turística de la economía española:caracterización cíclica y sincronización: Cuadernos de Turismo Nº 33, 2014, pp. 335-356.
  • Sala M; Torres T; Farré, M. El ciclo económico de Cataluña. Un análisis comparativo con la Unión Económica y Monetaria: Cuadernos de Economía nº 105, 2014, pp.169-180.
  • Torres T, Sala M, Farré M. El turismo sostenible en las marcas turísticas de Cataluña: Revista Galega de Economía Nº 22, 2013, pp. 51-72.
  • Enciso, Joan Pere; Allepuz, Rafael i Pelegrí, Xavier. La pobresa a Lleida. Impacte de la crisi sobre les rendes salarials i les pensions. Edita Universitat de Lleida, col·lecció Sud@Nord, 2017. Lleida.
  • Enciso Rodriguez, Joan Pere; Allepuz Capdevila, Rafael. Joventut i treball: el rostre jove de la crisi. Departament de Treball, Afers Socials i Families de la Generalitat de Catalunya. Col·lecció Estudis Nº. 35. 2017, pp. 59-69
  • Enciso, Joan Pere; Allepuz, Rafael, Lapresta, Cecilio i Pelegrí, Xavier. Nova i vella pobresa a les comarques de Lleida. Edita Universitat de Lleida, col·lecció Sud@Nord 2015. Lleida.
  • Allepuz, Rafael i Rosell, Ma. José. Anatomía de la pobresa a Catalunya. Causes estructurals que provoquen l’exclusió social de les persones vulnerables. Pagès editors. 2014. Lleida
  • Palaudàrias, Josep M. i Carles Serra Salamé. Asociaciones de inmigrantes africanos. Educación y formación. Revista Internacional de Sociologia. 2013. Núm. 71 extra 1, pp. 189 – 214.
  • Julià, R. (2015). Africans a la cruïla. La inserció sociolaboral de les persones immigrades en temps de crisi. Edicions de la Universitat de Lleida.

 

Participació social (participació social i participació a l’escola).

  • Palaudàrias, J. M. Cómo se entiende la participación de las familias en y desde las escuelas. Familias y escuelas. J. Garreta (Coord.)Dicursos y prácticas sobre la participación en la escuela. pp. 27- 48. Madrid: Pirámide, 2017.
  • Garreta, J. (Edit.). Familias y escuelas. Discursos y prácticas sobre la participación en la escuela. Madrid, Pirámide. 2017.
  • Macia, M. (2016). La comunicación familia-escuela: el uso de las TIC en los centros de primaria. Revista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado, 19(1), pp. 73-83.
  • Garreta J. y Macia, M. (2017). La comunicación familia-escuela. En J.Garreta (Coord.) Familias y escuelas. Discursos y prácticas sobre la participación en la escuela. . (pp. 71 – 98). Madrid: Ediciones Piramide.
  • Garreta J. La participación de las familias en la escuela pública. Las asociaciones de madres y padres del alumnado, Centro de Investigador y Documentación Educativa (CIDE), Madrid. 2008.
  • Un estudio sobre las asociaciones africanas en Cataluña: acciones y líneas de futuro
Núria Llevot Calvet, María Paz López Teulón
Ehquidad, ISSN-e 2386-4915, Nº. 6, 2016, págs. 37-70
  • Bernad O., Llevot N. Las relaciones familia-escuela en la formación inicial del profesorado
. 
Opción: Revista de Ciencias Humanas y Sociales, ISSN 1012-1587, Nº. Extra 7, 2016, págs. 959-976
  • Julià, R; Pelegrí, X; Mata, A. (2017). La participación de los profesionales sociales en los centros educativos. Encuentros y desencuentros. En Garreta, J. Ed. Familias y escuelas. Discurso y prácticas sobre la participación en la escuela. Editorial Pirámide. pp. 185-210
  • Llevot, N. i Bernad, O. La mediación gitana: herramienta performativa de las relaciones entre escuela y familia. Revista Electrónica de Formación del Profesorado. ISSN electrónico: 1575-0965, vol. 19, núm. 1, 2016, pp. 99-110.
  • Bernad, O. i Llevot, N. “Las madres y los padres en los centros escolares: la participación colectiva de las familias a través del Consejo Escolar y de la AMPA” a J. Garreta (ed.), Familias y escuelas: discursos y prácticas sobre la participación en la escuela. Madrid: Pirámide, 2016.
  • Bernad, O. i Llevot, N. El papel de las AMPA en los centros escolares: actuacions y retos. Revista de la Asociación de Sociología de la Educación, ISSN: 1988-7302, vol. 9, núm. 3, 2016, pp. 359-371.

 

Serveis socials i intervenció social i comunitària.

  • Pelegrí, X. El sistema català de serveis socials (1977-2007): cultura i política.1 – 1, pp. 1 – 262. Departament d’Acció Social i Ciutadania de la Generalitat de Catalunya, 2010.
  • Pelegrí, X. El modelo de Servicios Sociales en España. Revista Internacional deCiencias Sociales y Humanidades. SOCIOTAM.XVII – 2, pp. 125 – 150.(Mèxic): Universidad Autónoma de Tamaulipas, 2007. Pelegrí, X. Consideracions sobre l’Estat del Benestar contemporani. Revista de Treball Social.177, pp. 59 – 74. Col·legi Oficial de Diplomats en Treball Social i Assistents Socials de Catalunya, 2006.
  • Pelegrí, X. El poder en el trabajo social: una aproximación desde Foucault. Cuadernos de Trabajo Social.17, pp. 21 – 43. 2004.
  • Pelegrí, X. Los derechos sociales en el sistema público de Servicios sociales. VIII Congreso Estatal de Diplomados en Trabajo Social y Asistentes Sociales. pp. 91 – 120. Colegio Oficial de DTS de Sevilla,1996.
  • Julià R, Notario S, Moya A. (2016). Trabajo social e inmigración africana en tiempos de crisis. Diálogo entre teoría y práctica profesional. Congreso Trabajo Social Madrid. Trabajo Social Hoy: una profesión, múltiples ámbitos. Colegio Oficial de Trabajadores Sociales de Madrid.
  • Mata, A.; Julià , R.; Pelegrí , X. (2016). Los profesionales de lo social. Una oportunidad de interacción con el medio social.Revista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado. Vol 19-1, Nº 33, pag-63-76
  • Julià, R. (2016). Strategies for the social and professional integration of African immigrants in times of crisis in Garreta, J. Ed. Immigration into Spain: Evolution and socio-educational challenge. Editorial Peter Lang. Pp. 93-118
  • Quejido, P. i Trepat, M. (2003) Trabajo con grupos. Crónica de la cotidianidad. Trabajo Social y Salud Número: 44. p. 47-70.
  • Pelegrí, X i Quejido, P. (2010) Obstacles i oportunitats de les dones amb discapacitat intel·lectual i/0 malaltia mental en el camí cap a la promoció laboral. Fent camins planers. p. 23-48.
  • Quejido, P. (2011) La experiencia invisible del dolor. Estudio sobre el dolor crónico femenino. Trabajo Social y Salud Número: 70. p.115-142
  • Quejido, P. (2015) Encender el deseo de pensar. Reflexiones al pie de la tarima. Revista Huellas.es
  • Quejido P., Pelegri X. (2016) The response of Social work and the social services to the phenomenon of immigration in Spain in Garreta J. Immigration into Spain: evolution and socio-educational challenges. Peter Lang. p. 119-144

 

Identitat social i cultural.

  • Lladonosa, M. “The use of immigration in the debate on identity in Catalonia during the course of resumption of democracy” a Sabaté, F. (Coord.). Conditioned Identities: Wished for and Unwished for Identities. Peter Lang, International Academic Publishers. p. 369-398.
  • Lladonosa, M. “National identity and immigration in Spain” a Garreta, J. (Coord.).The management of immigration in a multi-national state. Immigration into Spain: Evolution and socio-educational Challenges. Peter Lang, International Academic Publishers.
  • Lladonosa, M. La construcció de la catalanitat. Evolució de la concepció d’identitat nacional a Catalunya 1860-1990. Lleida: Col·lecció Espai Temps de la Universitat de Lleida.
  • Capdevila, J., Lladonosa, M., Soto, J. (Coord.). Imaginaris nacionals moderns: segles XVIII-XXI. Lleida: Biblioteca de Comunicació i Cultura de les edicions de la Universitat de Lleida.
  • Capdevila, J., Lladonosa, M. (Coord.). Narracions mediàtiques del catalanisme. De l’Estatut de 1979 a avui. Barcelona: UOC

 

Gènere.

  • Molet, C. ; Bernad, O. Políticas de género y formación del profesorado: 10 propuestas para un debate. Revista Temas de Educación, 2015, vol. 21, núm. 1, p. 119-136. Universidad de La Serena. Chile. Phttp://revistas.userena.cl/index.php/teduacion/issue/view/83
  • Molet, C. Lo no dicho: reflexión metodológica en torno a una investigación sobre arte y feminismos. Athenea Digital, 2014. 14(4), p. 237-259. http://dx.doi.org/10.5565/rev/athenead/v14n4.1324

 

Educació, art i innovació.

  • Molet, C. El Museo de Arte Jaume Morera: un punto ciego en el sistema museológico de Lleida. Hermus 15, volumen VI, número II, 2014, p. 72-79. Ediciones Trea. http://www.trea.es/books/hermus-heritage-museography-15
  • Molet, C. ; Bernad, O. ; Quiroz, D. Espaiperformatiu: una plataforma virtual innovadora en la formación de docentes. En: Innovación universitaria: digitalización 2.0 y excelencia en contenidos. Mcgrawhill Education, 2017.
  • Selfa Sastre, M. & Pujol Dahme, A. Prominents forms and themes of the current spanish children’s poetry of XXI century: the awards of Pesía Infantil Luna de Aire and Ciudad de Orihuela. Cepal Review. JCR: 0.133. Scopus: Q4. Social Science Citation Index (SSCI). (en premsa)
  • Selfa Sastre, M. & Pujol Dahme, A. Academic Language in Catalan students’ research reports across levels of study. Corpus Linguistics and Linguistic Theory. JCR: 0,429. Scopus: Q2  (en premsa)
  • Balça, À., Selfa Sastre, M. & Azevedo, F. (2017). Literatura infantil portuguesa en tiempos de la dictadura: censura y voces de resistencia. Ocnos Revista de Lectura, 16, 1. DOI: 10.18239/ocnos_2017.16.1.1160. Scopus: Q1
  • Selfa Sastre, M.; Balça, À. & Costa, P. (2017). Bibliotecas escolares, lectura y literatura infantil y juvenil: selección de títulos actuales en español y portugués (2005-2015). Tejuelo. Revista de Didáctica de la Lengua y la Literatura, 25, 5-34. DOI: 10.17398/1998-8430.25.5.
  • Azevedo, F.; Selfa Sastre, M. & Balça, À (2016). La literatura juvenil publicada en Portugal: De las grandes tiradas comerciales a la interacción en la web 2.0. Revista Chilena de Literatura, 94, 103-118. Ars and Humanities Citation Index (ISI). Scopus: Q3.
  • Pujol Dahme, A. & Selfa, M. (2015). The transition from university to publication: Register and interactional metadiscourse features in immunology research written in Catalan and English. Ibérica. Revista de la Asociación Española de Lenguas para Fines Específicos, 30(1), 155-181. JCR: 0.190.
  • Revilla, A.; Llevot, N.; Molet, C.; Astudillo, A.; Mauri, J. El diálogo intercultural a travé de las artes negroafricanas: una experiencia interdisciplinar e interuniversitaria
. Orientamenti pedagogici: rivista internazionale di scienze dell’educazione, ISSN 0030-5391, Vol. 63, Nº. 366, 2016, págs. 827-838